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Cómo fijar los precios en tu negocio canino

Índice

El precio se define como la cantidad en moneda que es requerida para obtener algún producto o servicio.

En este caso, todos los productos y servicios de nuestro negocio canino deben contar con un precio estimado para que sea fácilmente adquirido por nuestro público objetivo. 

Que el precio de los productos o servicios sea más o menos alto dependerá de diversos factores, como el prestigio de nuestro negocio canino o la preferencia del público, por ejemplo. 

Fijar precios en tu empresa de servicios caninos

Uno de los métodos más clásicos para fijar el precio tiene que ver con considerar su coste de adquisición y otros costes que puedan generarse (costos de ventas).

A ambos se ha de sumar el margen de beneficio, para ello, se puede fijar un porcentaje máximo de ganancias, dando como resultado el precio final para la venta al público. 

En este post te presentaré una lista de estrategias que puedes utilizar para fijar los precios de tu emprendimiento canino.

Cómo fijar los precios en negocios multiespecie

Para fijar el precio de nuestro negocio canino será fundamental analizar variables tales como los costes, demanda del servicio, calidad… así como comparar los precios actuales del mercado. 

Además, si el negocio multiespecie cuenta con trayectoria y amplia experiencia, podría establecer un margen de beneficios más amplio, ya que eso también formará parte del valor del servicio. 

De acuerdo a la competencia

Conocer datos sobre nuestra competencia podrá ayudarnos no solo a fijar nuestros precios, sino también a competir de forma adecuada, ajustándonos a las tendencias del mercado y a lo que se espera de nosotras en cuanto a calidad y precios.

De acuerdo a los costes de producción o asignación del servicio

Para las empresas con trayectoria es mucho más sencillo fijar los precios basándose en la sumatoria de todos los costes de producción y establecer un margen de beneficio que resulte atractivo.

El problema comienza, no obstante, al intentar calcular el precio de los servicios que “no conllevan” coste de productividad. 

Pero entregar un servicio de calidad implica costes que también deben considerarse, independientemente de si se tratase o no de un producto intangible como, por ejemplo, nuestras horas de trabajo.

Además, si el negocio tiene un soporte “tangible” como puede ser una plataforma formativa online, debemos analizarlo.

Por último, no debemos olvidar aquellos costes relacionados con el transporte, el packaging, el contenido de los paquetes de bienvenida a la formación… entre otros. 

De acuerdo a la demanda del servicio

Si ya se ha analizado correctamente el negocio, la utilidad del servicio y la competencia, se puede usar la técnica de oferta y demanda para fijar un precio. 

La regla es muy simple: cuando la demanda del servicio excede la oferta, el precio sube. 

Además, si la empresa decide ofrecer distintos precios (ofertas) para comparar las reacciones obtenidas entre su clientela. 

Pero cuidado, tu precio siembre debe ser rentable. Si quieres saber más sobre finanzas visita mi artículo “Paz en tus finanzas ¿es posible?”

Algunas estrategias o formas de fijar los precios en nuestro emprendimiento canino

Precios altos o de prestigio

Algunas empresas que ya gozan de cierto prestigio y popularidad pueden darse el lujo de fijar sus precios tomando ventaja de ello.

A menudo pueden ofrecer precios mucho más altos que su competencia, ya que si el servicio es de calidad, el público estará dispuesto a pagar dicho valor. 

Precio de garantía 

La disponibilidad de garantía del servicio es otra de las claves que aumentará el precio final.

De hecho, no todas las empresas de servicios darán por sentado que su público necesita una garantía sólida, por lo que si ofreces una buena garantía puedes jugar con este elemento para calcular cuanto costará tu servicio. 

Precio óptimo 

Por otra parte, fijar un precio considerado por el público como “óptimo” será fundamental para establecer una excelente relación calidad-precio capaz de convencer. 

La idea es que el servicio tenga un precio medio, accesible y competitivo.

Se puede fijar el precio tomando en cuenta cuál sería el precio mínimo (considerado como de baja calidad) y máximo, (considerado como costoso o inaccesible).

Luego, definir una cifra que sea más aceptable entre ambos extremos. 

Técnica de precio psicológico 

Seguramente te has topado con ofertas que parecen irresistibles ya sea en televisión o en Internet.

Casualmente siempre el precio de los productos de estas ofertas terminan en un número impar como 99.

Acabas de ver una oferta con precio psicológico que no es realmente tan atractiva como parece pero tu cerebro ya lo ha decidido así. 

La técnica del precio psicológico ya es bien conocida y se aplica para infinidad de productos de venta rápida.

Precio a pagar por partes 

Esta técnica se basa en establecer cuál será el precio dividido en dos mitades. 

Normalmente, el precio a pagar por partes se compone de un precio de cuota fija y otro precio que se decidirá dependiendo del consumo (este es el típico ejemplo de las compañías de internet). 

Precios complementarios: 

En este caso, se busca asombrar al público con un precio súper bajo para que, inmediatamente, puedan adquirir otro servicio de precio alto, dando la sensación de que el costo ha sido menor.

Precios conjuntos 

En este caso se ofrece un paquete de servicios a excelente precio, como puede ser un bundle o hacer una paquetización.

Y tú ¿con cuál te quedas? 

¡Espero que este post te haya ayudado! 

Si sientes que necesitas más ayuda, te recomiendo mi Mentoría de Emprendimiento Canino 

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