Mi nombre es Noemí Haro,

Me defino como facilitadora de sueños y creadora de cursos del mundo animal. Soy viejoven, nací en los años 80’, rodeada de naturaleza y en medio de una familia multiespecie que me inculcó un gran amor por los animales. La perseverancia, la resilencia y la pasión hicieron que hoy estés descubriendo mi historia ¿coincidencia? ¡quién sabe! Sea como sea, te invito a formar parte de mi aventura, a adentrarte en el Territorio [i]rracional de la conducta, un espacio formativo para amantes del mundo del perro y mujeres emprendedoras que están iniciando su proyecto canino.

Aunque siempre quise trabajar en el mundo del perro, cuando llegué al instituto esta idea se fue disipando, tuve que elegir entre ciencias y letras y, como persona inquieta que soy, me costó transitar por una sola rama. La mayoría de las personas me decían que no podría vivir del mundo animal, tampoco del creativo, así que en el último momento di un giro de 360 grados y me matriculé en Ciencias Empresariales, cursé un MBA, un posgrado en redes sociales y un máster en marketing creativo. Conseguí entrar en una de las Firmas de Consultoría más importantes del mundo, lo que me llevó a acomodarme en mi puesto laboral durante más de 10 años. Recuerdo que los días eran cada vez más grises y que sentía estar ocupando un lugar que no me correspondía; pasaba las horas deseando que llegara el fin de semana, momento en el que realizaba cursos de educación canina y de intervenciones asistidas con animales, especializándome finalmente en comportamientos agresivos.

En el año 2008 decidí iniciar mi propio proyecto de educación canina, el cual abandonaría en el año 2011 para co-fundar una entidad dedicada a las intervenciones asistidas con animales, a la educación canina y a la formación. Combinaba el mundo animal con mi trabajo en la Consultora, y parecía haber encontrado un equilibrio en el que todo encajaba por momentos.

Sin embargo, en el año 2016 mi vida se quebró y tuve que replantear mi situación por completo, lo que me llevó a matricularme en un Máster oficial de Violencia de Género, especializándome como Agente de Igualdad y enrolándome en la Comisión de Igualdad de la Firma. Así fue como retomé mi proyecto inicial en 2018: «Ulises y Argos», una aventura que me acercaría, sin saberlo, a una nueva filosofía de vida que me impulsaría a realizar un salto de fe y a dejar mi trabajo en la Consultora ¿Mi objetivo? Fomentar el trato respetuoso dentro del mundo del perro y potenciar el emprendimiento canino en femenino.   

¡Te veo dentro, en el Territorio [i]rracional de la conducta!

Noemí Haro

Mi CV

Colaboraciones

Patas amigas