Las intervenciones asistidas con perros consisten en la interactuación profesional entre perros y personas con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para estas últimas, sin menoscabar en ningún momento el bienestar animal.
Índice
Descubre lo que Pueden Conseguir
Desde personas mayores hasta menores en riesgo de exclusión social, las intervenciones asistidas con perros ofrecen una amplia gama de beneficios, incluyendo el aumento de la autoestima, la reducción de la ansiedad, el desarrollo de habilidades y el fomento del sentido de responsabilidad.
Tipos de Intervenciones: Terapia, Educación y Actividad Asistida
Existen diferentes tipos de intervenciones, cada una con sus propios objetivos. La terapia asistida con animales, la educación asistida y la actividad asistida se adaptan a las necesidades específicas de cada persona, proporcionando apoyo terapéutico, educativo o de ocio.
Características de Los Perros de Intervenciones Asistidas
Los perros que participan en estas intervenciones tienen un carácter afable y han sido entrenados por profesionales en un ambiente de cuidado y enriquecimiento, a través de la Educación Canina Amable.
En «Ulises y Argos», nuestros perros de intervenciones son parte de nuestra familia, muchos de ellos rescatados de perreras o albergues.
Tres Uliconsejos antes de irte:
1. Si quieres aprender a educar a tu perro con empatía para una convivencia feliz. Te presento mi libro, un método exageradamente fácil para seres humanos con poco tiempo y experiencia, pero rebosantes de amor peludo.
2. Si quieres ir al lío y compartir esta información con mujeres con el jersey lleno de pelos, sígueme en instagram.
3. Suscríbete a mi Newsletter, allí te cuento lo que no me atrevo a decir en las Redes. Tienes el formulario un poquito más abajo.
Ahora si, me despido hasta la próxima.
Un besote,
Noemí