Ulises y Argos

Cómo salir en prensa y medios de comunicación: Consejos para Negocios Caninos

¿Eres consciente de la importancia de poner en práctica estrategias que impulsen la visibilidad de tu negocio canino en periódicos, radios, televisiones o revistas digitales?

En este artículo te diré cómo conseguir que tu negocio canino salga en prensa.

Atención SPOILER: creo que es más fácil de lo que te imaginas.

Uliconsejo: dar un salto a los medios no significa vender más inmediatamente, pero si mejorar sustancialmente la visibilidad de tu emprendimiento canino, lo que, a largo plazo, impactará en tus ventas.

Querida, esto es una carrera de fondo.

¡Allá vamos!

CONTENIDOS

¿Por Qué Es Crucial Aparecer en los Medios?

La incansable búsqueda de visibilidad en redes se convierte en la obsesión de cualquier emprendedora canina.

Pero, ¿por qué ansiamos tan fervientemente la presencia en instagram o en tik tok pudiendo aparecer en otros medios?

¿Ego o estrategia de marca?

Nos esforzamos por construir una comunidad de seguidoras que se nutra con avidez de contenidos cautivadores en blogs, campañas de email marketing y plataformas de redes sociales.

Queremos que nuestro mensaje atraviese fronteras, consolidando firmemente nuestra marca en un mercado cada vez más competitivo. 

Sea cual sea el sector al que pertenezcamos, somos conscientes de que cuanto más resuene el nombre de nuestro emprendimiento canino, mayores serán la visibilidad, los proyectos y las oportunidades de colaboración que se materializarán pero ¿es un objetivo realista?

¿Es Posible que un emprendimiento canino logre visibilidad más allá de las redes?

Claro que sí, y aquí te daré varias opciones sobre cómo puedes aparecer en los medios:

  • Enviando Notas de prensa: Elige un encabezado magnético, un sumario intrigante y un cuerpo narrativo con datos convincentes. Enamora al público y cautiva a los medios.
  • Escribiendo Artículos de Opinión: Desarrolla temas relevantes en medios relacionados con el sector canino. Colabora en secciones específicas o en las que puedan encajar tu contenido.
  • Solicita tu Participación como Experta: Mantente al tanto de las noticias y eventos de tu sector. Contacta a periodistas para ofrecer tu perspectiva experta en temas de actualidad. La Ley de Bienestar ha sido una oportunidad increíble.
  • Mantente abierta a realizar reportajes o Entrevistas Sobre Tu Proyecto: No necesitas ser una celebridad; si tu proyecto es interesante, hay secciones dispuestas a destacar tu valentía y éxito. Localiza medios locales o regionales para un enfoque más cercano y personal.

¿Cómo Contactar con Periodistas? Twitter/X y LinkedIn

Aunque twitter (actualmente “X”) parece estar de capa caída, ambas plataformas se erigen como una herramienta valiosa para establecer contacto con periodistas.

Localiza a la persona, síguela y envíale un mensaje privado.

Presenta tu propuesta brevemente y deja que suceda la magia.

Si tus propuestas son lo suficientemente interesantes, en algún momento se abrirá una puerta.

Conclusiones

La clave para destacar en los medios es desafiar lo conocido y explorar nuevas vías.

Cada estrategia cuenta para impulsar tu presencia en los medios y fortalecer la identidad de tu negocio multiespecie. 

¿A qué estás esperando?

Tres Uliconsejos antes de irte: 

1. Si eres una mujer con el jersey lleno de pelos, únete al Círculo [i]rracional, la Comunidad de Mujeres que se ganan la vida haciendo felices a los perros 

Un espacio seguro de emprendedoras caninas donde encontrarás inspiración, aliadas y socias. 

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2. Si quieres transformar tu pasión por los perros en una profesión real, te recomiendo mi Manual práctico para emprender con éxito en el sector canino  

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En ella te cuento lo que no me atrevo a decir en las Redes.  

Ahora si, me despido hasta la próxima.

Un besote,

Noemí