Ulises y Argos

¡Cuidado con las altas temperaturas!

¡Cuidado con las altas temperaturas!

Los perros no transpiran de la misma forma que lo hace el ser humano, especialmente aquellos que son cachorros o que se encuentran en edad geriátrica. 

¡Llega el verano! y con él, las altas temperaturas, así que lo más normal será que tu perro se encuentre más apático. Nuestros compañeros caninos solamente transpiran a través de sus almohadillas, regulando la temperatura corporal principalmente al abrir la boca. Muchas familias humano caninas rapan a sus perros para que se encuentren más fresquitos, sin embargo, el pelo del animal es una defensa frente al sol y, si lo eliminamos, estaremos dejando a nuestro compañero canino totalmente desprotegido. 

Hoy quiero dejarte algunos Uliconsejos para ayudar a tu compañero canino durante el verano ¡Allá vamos!:

          1. Aumenta la frecuencia de cepillados, ya que gracias a ello eliminaremos el pelo muerto que tiende a caerse con las altas temperaturas; no se lo cortes ni mucho menos rapes su manto.
          1. Mantén el agua fresquita, pero no helada, pudiendo implementar juguetes interactivos que sean refrescantes y que puedan congelarse (¡recuerda pasarlos previamente por el grifo para evitar que se le quede la lengua pegada en el primer intento!). También puedes ayudarle con camas refrigerantes, a las que acudirán cuando más lo necesiten; las hay de varios tamaños, en mi muro te dejo algunas opciones tanto de juguetes como de zonas de descanso. 
          1. Llévate siempre un bebedero portátil y asegúrate de que tu perro bebe suficiente agua durante el día. Si tu compañero disfruta de una dieta natural, ya estará recibiendo un mayor aporte de líquido, pero si su alimentación es a base de pienso, una buena idea es darle comida húmeda en alguna de las tomas semanales, ya que esta se encuentra más hidratada.
          1. No salgáis a pasear en los momentos de más temperatura, ya que sufrirán un calor sofocante que incluso podría dañar sus almohadillas. Reserva estas horas del día para mantenerte en zonas frescas, dentro del hogar.
          1. ¡No utilices vaselina! Existe una falsa creencia de que este producto es beneficioso para las almohadillas de nuestros compañeros caninos, sin embargo, esta solo aumenta el calor que experimentan o potencia las temperaturas gélidas. En su lugar, te recomiendo adquirir un hidratante como puede ser el Pawtection, este puedes encontrarlo en mi muro de recomendaciones   
          1. No lo dejes jamás dentro del coche, las altas temperaturas podrían provocar un golpe de calor que sería mortal para tu perro.
          1. Los perros de color negro suelen llevar peor las altas temperaturas, pero cuidado, los de color claro tienen otras complicaciones, como son las quemaduras en la trufa o en zonas en las que presentan menos pelo; Narnia es un crestado chino de color claro, así que esto es algo que tuvimos claro desde el principio. En mi muro puedes ver los tipos de crema que a mi me resultan de gran utilidad cuando llega el verano. 
          1. ¡Cuidado con la procesionaria! Con el calor llega la oruga del pino, y será imprescindible analizar nuestras zonas de paseo y de suelta. 
          1. Aunque nuestro compañero canino esté protegido, en esta época hay invasión de garrapatas, y estas pueden transmitir enfermedades a nuestros compañeros caninos ¡especialmente si no las retiramos con cuidado! Para ello, existen pinzas especiales que favorecen su extracción, esta es la que tenemos nosotras. 
          2. Y ahora si, último Uliconsejo ¡A disfrutar del verano!

En la foto, Alma en una playa canina 🙂

Related Posts