Uno de los principales problemas que tienen las familias multiespecie es la respuesta a «La Llamada». En muchas ocasiones, han intentado por activa y por pasiva que su perro responda al nombre, pero este sigue sin prestar atención.
A continuación, te dejo varios consejos para que tu compañero canino acuda cuando lo llames por su nombre.
Índice
Premia sin Interrumpir su Diversión
Cuando tu perro esté disfrutando en un espacio abierto, llámalo de vez en cuando y dale un premio por venir, ¡pero déjalo seguir jugando! Así asociará su nombre con algo positivo, no con ser privado de su diversión.
El Momento Adecuado para Llamarlo
Llama a tu perro cuando sepas que te prestará atención. Si está ocupado con otras cosas, es probable que ignore tu llamado. Elige el momento adecuado para obtener mejores resultados.
Evita Repetir su Nombre en Vano
Si llamas a tu perro y no viene, no insistas llamándolo una y otra vez. Repetir su nombre sin éxito puede debilitar el comando. Sé paciente y espera otra oportunidad.
Refuerza Positivamente en Casa
En casa, llama a tu perro de vez en cuando y recompénsalo. Así asociará responder a su nombre con algo agradable y positivo. Refuerza ese vínculo de manera amable.
No Regañes, Sólo Refuerza el Vínculo
Recuerda, nunca regañes a tu perro. Utilizar su nombre para reprenderlo puede hacer que lo asocie con algo negativo y deje de responder. Refuerza siempre con amabilidad.
Tres Uliconsejos antes de irte:
1. Si quieres aprender a educar a tu perro con empatía para una convivencia feliz. Te presento mi libro, un método exageradamente fácil para seres humanos con poco tiempo y experiencia, pero rebosantes de amor peludo.
2. Si quieres ir al lío y compartir esta información con mujeres con el jersey lleno de pelos, sígueme en instagram.
3. Suscríbete a mi Newsletter, allí te cuento lo que no me atrevo a decir en las Redes. Tienes el formulario un poquito más abajo.
Ahora si, me despido hasta la próxima.
Un besote,
Noemí