Quienes me conocéis, sabéis que mis cuencos preferidos son los de acero inoxidable.
Sin embargo, hoy no he venido a hablar del material. Hoy hablamos de variedad y de cómo podemos estimular a nuestro perro con su comedero.
Índice
Un perro en libertad pasa mucho tiempo buscando comida y cazando a su presa. Al vivir en familia, este proceso se resume en encontrar su comida en el plato cada día, lo que puede resultar aburrido para algunos perros.
Especialmente en aquellos animales que comen pienso.
Desafíos del Pienso en la Estimulación Trófica
Cuando hablamos de pienso, la estimulación a la hora de la alimentación es prácticamente nula, lo que puede fomentar problemas de ansiedad y aburrimiento.
Si tu elección final ha sido este tipo de alimentación, aquí te doy varias opciones para estimularlo:
Opciones para Aumentar la Estimulación si tu perro come Pienso
Comederos con Circuitos
Utiliza juguetes tipo Nina Ottoson para darle parte de su toma de comida o comederos que lleven un circuito en su interior.
Si tu perro tiene ansiedad o si estas herramientas le provocan frustración, si vuelca los cuencos… esta opción no solo no será efectiva, sino que no está recomendada.
Estos cuencos deben ser un juguete y una diversión para nuestro perro en determinados momentos, jamás una herramienta que le obligue a comer despacio y le cree frustración.
Juguetes Rellenables
Ofrece una de las tomas en juguetes rellenables. Esto proporciona un momento de estimulación que puedes complementar con enriquecimiento ambiental en otros momentos del día.
Como en el caso anterior, estas herramientas tipo Kong, solamente son recomendables si el perro no presenta frustración y los entiende como un juego divertido.
Escondite de Alimentos
Esconde ligeramente el alimento por la casa para crear un pequeño juego de olfato. Esto lo divertirá y relajará mediante el olfateo.
A tener en cuenta: Beneficios de la Dieta Barf
Si tu perro sigue una dieta Barf, se alimenta con comida natural troceada que debe masticar antes de ingerir, incluyendo huesos recreativos.
Esto libera endorfinas gracias a la masticación y el lamido, reduciendo la ansiedad a la hora de las comidas.
Por lo tanto, con este tipo de alimentación, el perro ya estará cubriendo gran parte de sus necesidades relacionadas con la estimulación trófica, siendo esta una de las dietas más recomendadas.
Conclusión
Como ves, hasta para dar el alimento existen muchas formas distintas. Incorporar variedad en la alimentación de tu perro no solo lo mantiene estimulado, sino que también promueve su bienestar físico y emocional. Con estas ideas, puedes hacer que la hora de la comida sea un momento de diversión y aprendizaje.
Descubre cómo la educación canina amable puede transformar la rutina alimenticia de tu perro, brindándole una vida más enriquecida y feliz.
Tres Uliconsejos antes de irte:
1. Si quieres aprender a educar a tu perro con empatía para una convivencia feliz. Te presento mi libro, un método exageradamente fácil para seres humanos con poco tiempo y experiencia, pero rebosantes de amor peludo.
2. Si quieres ir al lío y compartir esta información con mujeres con el jersey lleno de pelos, sígueme en instagram.
3. Suscríbete a mi Newsletter, allí te cuento lo que no me atrevo a decir en las Redes. Tienes el formulario un poquito más abajo.
Ahora si, me despido hasta la próxima.
Un besote,
Noemí